Editorial
En el mes de la mujer, cuando tanto se reflexiona sobre los roles estancos y se debate acerca de los estereotipos que aún persisten en la sociedad argentina, conversamos con diversas referentes para analizar el rol de la comunicación en este contexto. Continuando con los temas de esta edición, hablamos con Vicky Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina, empresa que se posiciona desde la creatividad apoyada en la tecnología y los datos. En esta entrevista comenta los objetivos para este año, analiza las limitaciones en cuanto a la inclusión y diversidad en la industria, y propone como desafío actual el entender la virtu-presencialidad. También dialogamos con Laura Muchnik, quien conduce un equipo de 73 personas que, conformando el flamante Grupo Muchnik, promueve un enfoque de la comunicación con el acento en generar una sinergia entre la organización, la marca y los líderes, para producir diálogos relevantes con las audiencias. Guido Farji de Etermax, la creadora de apps globales y éxitos como Preguntados y Apalabrados, que renovó recientemente su oferta de soluciones de marketing y publicidad en Gaming, nos introduce en el mundo del game advertising, las experiencias en el universo de videojuegos y e-sports, y cómo acercar a las marcas al mundo del gaming. Finalmente, Matías Casoy de Rappi nos cuenta acerca del crecimiento exponencial que experimentó la aplicación en el marco de la pandemia, las innovaciones tecnológicas introducidas y el papel que puede jugar la tecnología en la sociedad en momentos difíciles.
Roberto Goldenberg