El Show del Platino celebró lo mejor de la creatividad

Se conocieron los Lápices de Platino de TV, Estrategia y Creatividad en Medios, Marketing Directo e Interactivo, Gráfica, Radio y Música; y la Agencia, el Anunciante y la Productora de mejor performance del año.



Con una transmisión online realizada desde los estudios de Vorterix, Dossier dio a conocer a los ganadores del gran premio de la publicidad al mejor comercial de TV y los Platinos de Estrategia y Creatividad en Medios, Marketing Directo e Interactivo, Gráfica, Música y Radio. Con estos ganadores quedaron definidos también la Agencia, el Anunciante y la Productora de mejor performance del año. La auditoría de la votación estuvo a cargo de Nielsen IQ. El evento fue conducido por Arturo Cuadrado y Andrea Fernández, y contó además con muchas sorpresas: testimonios de figuras del mercado, un repaso por ganadores históricos con la palabra de sus protagonistas, historias y anécdotas, muchas hasta hoy desconocidas.

Aquí podés revivir la transmisión:





“Un último adiós”, de TyC Sports, Mercado McCann y Ladoble, ganó el Lápiz de Platino de TV. El spot realizado como tributo al “diez”, que había ganado el último Lápiz de Oro del año, fue elegido como el mejor del 2020 y se quedó con el Lápiz de Platino.





Mercado Libre, GUT y Global Mind, los ganadores del Lápiz de Platino de Estrategia y Creatividad en Medios. “Codo a codo”, la acción que ganó el Lápiz de Oro en Mix de Medios en el primer cuatrimestre, fue elegida como el mejor caso de medios del año:



“Por tus ojos”, de Sony, Wunderman Thompson y LANDIA, es el Lápiz de Platino de Marketing Directo e Interactivo. La campaña para incentivar la donación de córneas, que había ganado el Lápiz de Marketing Directo e Interactivo del primer semestre en la categoría Campañas 100% Interactivas / Digitales, fue elegida como la mejor del año:



En Gráfica, el Platino fue para Volkswagen y Geometry. La pieza de la campaña para el lanzamiento de la Amarok V6, que había ganado el Lápiz de Oro del primer semestre, fue elegida como el Platino de Gráfica.



Quilmes, La América y Porta se quedaron con el Lápiz de Platino de Radio. “Gracias”, la pieza que había obtenido el Lápiz de Oro del último cuatrimestre del 2020, fue la elegida:



“Birds”, de Almundo, Papamusic y Super, fue el Platino de Música. La banda del comercial de Almundo, que había ganado el Lápiz de Música del último cuatrimestre, se quedó con el Platino:



Una vez conocidos los resultados de los Lápices de Platino de cada categoría, quedó definida la tabla de puntuación final de todo el año, que determinó que Mercado Libre fuera consagrado como el Anunciante de mejor performance del 2020, gracias a los premios obtenidos en este período: 1 Lápiz de Platino, 3 Lápices de Oro y 3 Lápices de Plata.

El Lápiz de Platino fue en la categoría Estrategia y Creatividad en Medios con “Codo a codo”, que había ganado el Lápiz de Oro de Estrategia y Creatividad en Medios del primer cuatrimestre. Los otros dos Lápices de Oro fueron con “Detrás de” en TV (agencia GUT) y “Motor de la recuperación económica” en RRPP (agencia Urban). A esto se suman los Platas de TV de febrero y octubre (“Botas” y “De ahora en adelante”, ambos con GUT) y un Plata en RRPP por “Codo a codo in concert” (agencia GUT).



El primer lugar entre las agencias fue para GUT, que obtuvo en el período 1 Lápiz de Platino, 4 Lápices de Oro, 5 Lápices de Plata y 2 de Bronce. El Platino fue en la categoría Estrategia y Creatividad en Medios con “Codo a codo” de Mercado Libre, que también había ganado el Oro en su momento. Los otros Oros fueron por #AyudaUnRestaurante de Stella Artois en Estrategia y Creatividad en Medios, “Motor de recuperación económica” de Mercado Libre en RRPP y “Detrás de” de Mercado Libre en TV. Los Platas fueron 3 en TV: Stella Artois “Blanco y Noire”, Mercado Libre “Botas”, Mercado Pago “De ahora en adelante”; 1 en RRPP; y 1 en Marketing Promocional por “Codo a codo in concert”. Además sumó 2 Bronces: Boca “Palco” en RRPP y Noblex “El mejor trato de la historia” en TV.



Rebolucion fue la productora que lideró el ranking del período con la mayor cantidad de premios: 4 Lápices de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce. Fueron 4 Oros en TV (un tercio del total): Molinos “Paredes” y Perfil “Aislémoslo a él” junto a Mercado McCann; Mercado Libre “Detrás de” junto a GUT; y Fernet Branca “Volver” junto a Lado C. Los Platas fueron por Villavicencio “Reserva en la ciudad” (VMLY&R), TyC Sports “Héroes” (Mercado McCann) y Quilmes “Luz” (La América). Los Bronces fueron por YPF “Tiempos de héroes comunes” (Mercado McCann) y Ser “Atrévete a más” (Santo).



#PlatinoTalks

Durante la semana previa al Show del Platino, Dossier organizó charlas con talentos argentinos que se destacan en el exterior. Estas fueron las cinco jornadas:


Juan Manuel Díaz, Design Team Leader en Audi:



Luis Di Como, Executive Vice President Global Media de Unilever:




Clara O’Farrell, Guidance and control engineer en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA:


Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google:




Cristian Axt, músico y compositor, responsable de Green Affaire:




AGRADECIMIENTOS:

Arturo Cuadrado y Andrea Fernández - conductores
Magnética - creatividad
Natalia Scocimarro - prensa
Sergio Garrido
Estudio de sonido Re/CAP: Carlos Cappiello, Paula Pereira, Carlos Cuesta y Melany Martín