Editorial
En esta edición de Carta, la primera del 2021 y la primera 100% digital, dialogamos con Ariel Serkin, socio de Isla, agencia que, con clientes locales y regionales, apuesta a su estructura horizontal para que las ideas estén por sobre los cargos. Martín Lammardo, CEO de Mindshare Argentina, comenta en esta entrevista que los objetivos del año se cumplieron, revisados por el contexto. Habla también de la importancia de sostener la mirada propia del negocio de medios y de la búsqueda de oportunidades hacia su cartera de clientes. Nicolás Pérez Veiga, Director y socio fundador de Primo, nos cuenta sobre el recorrido de la productora que fundó hace 10 años y que hoy se encuentra entre las más premiadas del país, con una importante proyección internacional y explorando terrenos que van desde la publicidad hasta la producción de contenidos. Y Mariana Fresno Aparicio, CEO de Kantar Insights Argentina, habla sobre los nuevos hábitos de los consumidores en este contexto, el rol de las marcas, el trabajo de la compañía a nivel innovación y los cambios en la investigación que se aceleraron en el último año. Además, un informe sobre las habilidades más buscadas: la actualización y adaptación a nuevos contextos resulta fundamental para mantenerse relevante. Por eso, las habilidades requeridas en la búsqueda de talento van variando y, en el caso del marketing, hoy van adquiriendo mayores especificaciones.
Roberto Goldenberg