Se realizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro para elegir a los ganadores de TV del mes de octubre. Nuevamente, el jurado organizado por Dossier se reunió de forma virtual en la plataforma Zoom para elegir a los ganadores entre las piezas que alcanzaron el shortlist. Andy Fogwill, Director de LANDIA, presidió el jurado que estuvo integrado por Arizaga, Rodrigo (BANCO HIPOTECARIO); Besse, Charly (NUEVE); Calvo, Candela (HOY BY HAVAS); Di Michele, Alejandro (PRIMO); Diedrichs, Lucía (MERCADO MCCANN); Fielder, Martina (BANCO GALICIA); Fiorentino, Nicolás (BANCO CIUDAD); Fogwill, Andy (LANDIA); Gaspar, Daniela (TYC SPORTS); Gil, Pablo (COUPÉ); Lafalla, Matías (GUT); Leston, Roberto (THE POOL); Lorenzo, Alicia (IGNIS MEDIA AGENCY); Lota Gil, María Fernanda (NEWSAN); Méndez Acosta, Carolina (DANONE); Ojeda, Adrián (CUOMA AGENCIA DIGITAL); Oliveri, María (CADENA 3); Onorato, Daniel (ALMACÉN); Pastorino, Nicolás (DON); Perelmuter, Ariel (CIRCUS); Pollaccia, Sergio (AMÉN ARGENTINA); Rey, Julieta (LA COMUNIDAD); Santilli, Marina (FCA AUTOMÓBILES ARGENTINA); Sigal, Sebastián (ORUGA); Tielens, Santiago (LADO C); y Traverso, Ariel (OGILVY).




TELEVISIÓN OCTUBRE




“Volver”
Agencia: Lado C
Anunciante: Fernet Branca
Productora: Rebolucion

El comercial llega con un tono lleno de optimismo y esperanza, y nos trae la nostalgia de la tradición y los encuentros que caracterizan a los argentinos, proponiendo la idea de “Bancar con Branca”, porque “Volver será único”.



Directores creativos: Santiago Sendón y Katu Castañares
Asesor de comunicación: Juan Vicentini
Directores: Roy Ricci y Poli Granade
Director de fotografía: Daniel Ortega
Productor ejecutivo: Chino Fernández
Productor: Chcancho D’ovidio
Postproducción: Pikle
Banda: “Volver”
Compositores: Gardel y Lepera
Adaptación musical: Diego De Lorenzi
Responsables por el anunciante: Hernán Mutti, Javier Sáez y Santiago Cafisi






“De ahora en adelante”
Agencia: GUT São Paulo y GUT Buenos Aires
Anunciante: Mercado Pago
Productora: Landia y fusiones y adquisiciones

La campaña busca sintetizar la agilidad y el universo de opciones que se abren en la plataforma, y muestra cómo Mercado Pago posibilita la inclusión a los servicios financieros de una manera simple y digital.


Proyecto: Cuenta digital
Versiones: 60”/ 3 x 30” / 8 x 15” / 11 x 6”
Territorio: Brasil, México y Argentina
CCO & partners: Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría
ECD: Bruno Brux
Creativos: Julia Mota y Paulo Damasceno
Diseñador gráfico: Rodolfo Bento
Directora general: Valeria Barone
Directora regional de cuentas: Natalia Noya
Directora de grupo de cuentas: Camila de Almeida Prado
Gerenta de cuenta: Marcela Jundurian
Directora de cuentas: Sabrina Santos
Supervisor de cuenta: Meme Traverso
Jefe de estrategia: Fernando Ribeiro
Jefe de medios y datos: Guilherme Cavalcante

Medio de comunicación: Douglas Silveira, Guilherme Froiman y Paloma Hechila
Estrategia social: Douglas Coelho y Bárbara Reis
Jefa de producción: Mariane Goebel
Directora de producción: Julia Ramos
Productora de contenido digital: Renata Fabri
Asistente de producción: Diogo Soares
Realizador: Agustín Alberdi
Directores generales y EP: Carolina Dantas y Sebastián Hall
Asistente del EP: Larissa Delfini
Productores de línea: Iván Grichener, Leo Muriel y Camilla Bastos
Asistentes de coordinación: Natalia Petrechen y Luciana Andrade
Primer d.C.: Zecchi Alemán
DOP: Agustín Claramunt
Directores de arte: Rodrigo Fernández Siffredi y Lucía Rodríguez
Producción local: Oriental Films
Estilista: Mariana Santos
Coordinador del puesto: Elton Bronzeli
Asistente de coordinación de puesto: Jorge Bannoki
Publicación:span class="black"> Clan VFX
Montaje: Rodolpho Ponzio, Breithner Monteiro y Nathalia Kamura
Graduación de color: Marla
Música: Bamba
Productores jefes: Tomás Becú y Juan Manuel Marín Fraga
Diseñadores de sonido: Francisco Bissone y Adrián Guzmán
Diseño de sonido, VO y mezcla (Brasil y México): HEFTY
Productores: Edu Luke, Otávio Cavalheiro, Gustavo Boselli y Celso Moretti
EP: Débora Carvalho y Daniella Cabaritti
Coordinadora: Cristiane Oliveira
Responsables por el anunciante: Sean Summers, Andrés Patetta, Louise Mckerrow, Pablo García, Iuri Maia, Santiago Valotta, Verónica Gusberti, Florencia Vanetta, Rafaela Condolo y Mónica Salgado






“El mejor trato de la historia”
Agencia: GUT
Anunciante: Newsan
Productora: argentinacine

Noblex quería un comercial con las estrellas más importantes del mundo. Entonces le propuso a Netflix colocar un botón en cada nuevo dispositivo a cambio de todas sus celebrities. Horas antes del lanzamiento de la campaña, se pudo ver en Twitter un divertido diálogo entre @CheNetflix y @GerenteDeNoblex; una conversación que preanunciaba la idea entre las dos marcas con un tono de comunicación cercano.

Producto: Noblex Smart TV 4K
CCO: Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría
DGC: Ramiro Rodríguez Gamallo y Matías Lafalla
Redactor: Andrés Wassermann
Director de arte: Javier Biondo
Directora general de cuentas: Agustina Garavilla
Directora de cuentas: Candela Camacho
Ejecutiva de cuentas: Luz Saravia
Chief intelligence officer: Christian Pierre
Digital strategy: Soledad Rembado
Jefa de producción: Florencia Albizzati
Productor: Lorenzo Prati
Productora: argentinacine
Director: Joaquín Güiraldes
Productor ejecutivo: Diego González
Productor general: Nano Tidone
Productor: Germán Escande
Postproductor: Aldo Ferrari
Casa de post: Ratio VFX
Sonido: Porta Studio
Banda musical: Bigotes
Responsables por el anunciante (Noblex): Marcelo Romeo, María Fernanda Lota, Emiliano Blas, Sol Rodrigo, Sol Galilea, Jimena Alcibar y Gabriela Vaquero