Noticias

Los hechos más destacados del año

2/12 - Todos los ganadores de la noche del Premio Jerry

El viernes se llevó a cabo la 22.ª entrega de los Premios Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicaciones, organizada por Editorial Dossier.


2/12 - El Premio Jerry reconoció a tres líderes de grandes empresas

Este año, El Premio Jerry entregó 3 premios especiales: Federico Rava (de Telefónica), Marcelo Siano (de Arcor) y Martín Ticinese (de Quilmes).


3/12 - Todos los ganadores de los Premios Mercurio

La Asociación Argentina de Marketing llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Mercurio 2019, que reconoce las mejores estrategias de marketing.


5/12 - La AAP realizó su Convención Anual

En el Día de la Publicidad, se realizó, en La Rural, la Convención Anual de Socios de la Asociación Argentina de Publicidad.


5/12 - Después de un pitch de agencias, Wavemaker suma como nuevo cliente a Rappi

El contrato cubre todo el mercado en el que Rappi opera: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.


6/12 - Por primera vez en el país, Google presentó Google for Argentina, con los últimos anuncios en materia de impacto social y económico

Durante el evento, se anunció un fondo de medio millón de dólares para becar a 500 jóvenes argentinos, nuevas integraciones con el Asistente de Google y funcionalidades en Google Maps.


6/12 - Guillermo Oliveto nombra a Sil Almada como Directora del Laboratorio de Tendencias

El CEO de Consultora W presentó un avance de la nueva plataforma digital de W, Almatrends Lab, de tendencias urbanas basadas en evidencias y en modelos predictivos. Y también presentó a su Partner Director, Sil Almada.


12/12 - Los ganadores del Premio Echo Latam 2019

Se realizó anoche la premiación de la tercera edición los Premios Echo Latam.


13/12 - Quilmes: Paula Marconi asume como Vicepresidente de Marketing y Erica Zamora como Directora de Gente

Cervecería y Maltería Quilmes anuncia cambios en el liderazgo de la compañía. Ambas reportan a Martín Ticinese, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.


13/12 - Cinemark-Hoyts designó a Wunderman Buenos Aires como agencia integral para el 2020

Luego de un año de trabajo en equipo con foco en el programa de beneficios de la compañía, Cinemark-Hoyts eligió a Wunderman Buenos Aires como su agencia integral.


17/12 - Carat gana la cuenta de Omint

La agencia de medios liderada por Guido Righetti suma, a su cartera de clientes, la cuenta de Grupo Omint, con quienes comenzará a trabajar a partir del 1 de enero.


19/12 - A+E Networks Latin America es el nuevo representante de ventas publicitarias para DailyMotion para América Latina y Brasil

Tal como lo hace con PlayGround y Ole Interactive, A+E Networks Latin America continúa expandiendo sus comunidades de video Premium en diversas plataformas ofreciendo contenido en un ambiente seguro para las marcas.


19/12 - Draftline creó Blasfemia, el vino en lata de Cervecería y Maltería Quilmes

Lejos de los estereotipos del mundo del vino, Blasfemia propone una forma de consumo completamente distinta.


20/12 - Merci Buenos Aires ganó la cuenta de Natura

Mediante un proceso de selección de agencias, Natura escogió a Merci Buenos Aires para que sea su agencia de publicidad en los países de habla hispana de la región.

2/1 - Guido Lofiego es el nuevo Director de Draftline en Cervecería y Maltería Quilmes

Lofiego asumió como Director de Draftline y de Experiencias de las Marcas de la Compañía.


6/1 - Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina.

A casi un año del lanzamiento global de Wunderman Thompson, la compañía presentó su nueva identidad en Argentina y designó a Victoria Cole, hasta hoy Managing Director de Wunderman Buenos Aires, como CEO de la operación local.


6/1 - Natura &Co cierra la adquisición de Avon, para crear el cuarto grupo de productos exclusivamente de belleza más grande del mundo

Se nombrará un equipo de liderazgo para impulsar una nueva etapa de crecimiento.


8/1 - S4Capital fusiona a MediaMonks con la agencia Circus

La fusión ampliará el expertise en contenido de S4Capital y fortalecerá su presencia en siete ciudades en América, además de agregar una nueva oficina en España.


8/1 - Roberto Nobile, nuevo CEO de Telecom Argentina

La designación de Roberto Nobile al frente de la Compañía, basada en su trayectoria y experiencia, se da en un contexto de profundas transformaciones y de alta competencia en la industria.


8/1 - Moscú es la nueva agencia elegida por Natura para el desarrollo de su comunicación

La multinacional brasileña de cosméticos, eligió a Moscú Agencia de Comunicación —liderada por Lucio Canievsky y por Carolina Cukier— como su agencia de comunicación de marca y corporate.


9/1 - L'Oréal nombra a Gabriela Pérez Millón como CMO y a Mariana Petrina como CCO

Pablo Sánchez Liste, quien se desempeñaba como CMO y CCO de L’Oréal Argentina, fue nombrado como CMO y CCO de L’Oréal México, después de casi cinco años de exitosa gestión manejando las dos funciones en L'Oréal Argentina.


10/1 - Despegar designa a Mariano Rocatti como nuevo Gerente General para Argentina y para Uruguay

Rocatti tiene casi tres años en la Compañía, donde hasta ahora se desempeñó como responsable de la Dirección de Tour Operación. Sebastián Mackinnon asume como Executive VP Travel Partners & Corporate Affairs.


14/1 - CCU eligió a NINCH como su agencia de Brand & Corporate PR

NIINCH Communication Company fue seleccionada por la compañía multicategoría de bebidas para el desarrollo de la estrategia de comunicación para 22 de sus marcas de cerveza, piscos y sidras.


14/1 - Mariano Vila, nuevo socio de LLYC

Mariano Vila, Director General de LLYC en Argentina; Ana Folgueira, Directora Ejecutiva de Estudio Creativo; y David González Natal, Director Senior del Área Consumer Engagement, se unen al grupo de Socios de la consultoría.


16/1 - DDB Argentina nombra a Elina Méndez como Directora de Operaciones y a María Rosasco como Directora General de Cuentas

Fernando Capalbo, presidente del Grupo DDB en Argentina comenzó el año anunciando el nombramiento de Elina Méndez como COO de DDB y el de María Rosasco como Directora General de Cuentas.


17/1 - Nueva Directora de Marketing en Danone

La compañía designó a Laura Rapino como Directora de Marketing de la unidad de Lácteos.


23/1 - R/GA Buenos Aires trabajará con Johnson & Johnson para Cono Sur

Estará al frente del desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación para la categoría Femme Care (Siempre Libre y Carefree), y las marcas Neutrogena y Listerine, en Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.


28/1 - Vizeum, nueva agencia de medios de La Caja

Tras varios años de trabajar su estrategia de medios junto a GroupM, la cuenta pasó a la agencia del Grupo Dentsu Aegis Network.


29/1 - Guillermo Bonmatí es el nuevo CEO South Cone del Grupo Publicis para Argentina y para Chile

Fernando Bellotti se focalizará en el producto creativo y la visión de agencia como nuevo Chairman Creativo Argentina y Chief Creative Officer Regional. Cómo quedan los liderazgos de las agencias.


31/1 - Quiroga Agencia de Medios suma a las marcas Piero, Cannon, Suavestar y Gani

A partir de la adjudicación de las marcas en enero 2020, Quiroga Agencia de Medios estará a cargo de su estrategia y planificación.

3/2 - OMD Argentina es la nueva agencia de medios de Boehringer Ingelheim para la región Sudamérica

Tras la convocatoria de un pitch en el que participaron varias agencias de medios, la agencia perteneciente al Grupo DDB Argentina estará a cargo de la gestión, estrategia y planificación de medios.


4/2 - Falleció Ernesto Savaglio

Falleció hoy el creador de memorables piezas publicitarias, ganador de infinidad de premios y una figura clave en la historia de las comunicaciones en Argentina.


4/2 - Quiroga agencia de medios a cargo de la estrategia, planificación y compra de medios de Makro Argentina

A partir de la adjudicación de la marca en enero 2020, Quiroga agencia de medios sumó al mayorista Makro a su cartera de clientes.


6/2 - Marcelo Tarakdjian asumió como CEO de Telefónica Movistar de Argentina

Como parte de la estrategia prioritaria de su gestión, Tarakdjian se enfocará en fortalecer la conectividad de los clientes, y acelerará así la digitalización del país.


11/2 - Selva Buenos Aires, nueva agencia integral de Pepsi

La agencia independiente de Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea será la agencia integral de comunicación de Pepsi Argentina, a cargo de toda la estrategia, creatividad y producción de la marca on-off.


11/2 - Nueva unidad creativa en Grey Argentina

Matías Eusebi y Ammiel Fazzari, ex CCO de Leo Burnett Argentina, se unen a Diego Medvedocky, Presidente y CCO de Grey Latam, para crear una nueva célula creativa de Grey, denominada Borderless.


17/2 - GUT designa un equipo de mujeres para liderar en la región

Agustina Garavilla será la nueva Directora General de Cuentas en GUT BA, y Camila de Almeida Prado fue promovida a Directora de Grupo de Cuentas de la oficina basada en San Pablo.


20/2 - Vanina Rudaeff, Leandro Raposo y Gustavo Martínez lanzan Cyranos Argentina

La agencia, fundada por Raposo en Barcelona, que hace dos años emprendió su camino independiente, abre su oficina en Buenos Aires. En diálogo con Dossier, Rudaeff Raposo y Martínez brindan todos los detalles.


27/2 - Nuevo CEO para LATAM y nuevo Director de Ventas en Godrej Argentina

La compañía internacional de consumo masivo nombró a José Toscano como CEO de LATAM, quien a su vez se incorpora al Board Global de Godrej (GCPL). Pablo Vázquez asume como Director de Ventas para el mercado argentino.


27/2 - Cabify eligió a HOY como su agencia en Argentina

La empresa eligió a la compañía del grupo Havas como nueva agencia creativa en Argentina, para llevar adelante su comunicación 360°.


28/2 - Gabriel Huici es el nuevo CCO de Don

Huici se desempeñaba como Director General Creativo de Don desde 2015, Gonzalo Ricca, quien ocupaba el cargo de CCO. Trabajará en otros asuntos personales, aunque seguirá colaborando en trabajos regionales de la agencia.

3/3 - Joaquín Schamber, nuevo Sr. Manager Media Latam en Mercado Libre

Viene de desempeñarse en Unilever en la posición de Media Manager Cono Sur.


5/3 - Darío Turovelzky es nombrado Director General de ViacomCBS para Cono Sur y Vicepresidente Senior de Contenidos Globales

ViacomCBS anunció hoy que Darío Turovelzky, VP Senior de Contenidos Globales de ViacomCBS y Viacom International Studios (VIS), fue promovido a Director General de ViacomCBS para Cono Sur y Vicepresidente Senior de Contenidos Globales.


5/3 - Mercado Pago elige a Gut como su agencia regional

La agencia, que ya venía trabajando para Mercado Libre en toda la Región, suma ahora a Mercado Pago. La fintech será atendida conjuntamente por GUT San Pablo y por GUT Buenos Aires.


5/3 - MediaCom nombra a Florencia Trigo como la nueva CEO de su operación en Argentina

Florencia Trigo ha sido nombrada como la nueva CEO de MediaCom Argentina, asumiendo el rol con efecto inmediato, reportando directamente a César Recalde, CEO de MediaCom Latin America y el Caribe.


10/3 - BBVA selecciona a Mindshare como su agencia de medios y a Accenture Interactive para su operación de ventas digitales

Tras un proceso de selección que comenzó en noviembre (en el que participaron grandes grupos globales de comunicación), BBVA adjudicó el concurso para la gestión de medios y el entorno digital al Grupo WPP y Accenture Interactive.


11/3 - A 20 años del nacimiento de la productora, argentinacine presenta su nueva identidad visual

La nueva identidad deviene en un bestiario argentino imaginario que traduce poéticamente esa pulsión hacia delante y nuestro mundo visual venidero, según explican desde la productora.


11/3 - Nace INDIA: nueva agencia con modelo data-driven

INDIA (Independent Digital Agency) ofrecerá un nuevo método que deja atrás el modelo tradicional de producción y garantiza efectividad a las marcas. Los detalles y las palabras de sus creadores.


12/3 - Turner promociona a María Cazaban como Directora de AdSales Argentina

La empresa de medios multiplataforma perteneciente a Warner Media anunció la promoción de Cazaban a Directora de AdSales Argentina.


12/3 - Darío Rial trabajará para Mercado McCann desde Miami

El DGC se trasladó a Estados Unidos para comandar desde ahí proyectos y campañas de la agencia.


12/3 - Hernán Jáuregui es el nuevo CCO de Ogilvy Argentina

En los últimos años se desempeñó en Anónimo México, agencia independiente local, como VP Creativo.


16/3 - #ConSumoCuidado, la campaña que propone a las marcas una comunicación responsable en este contexto

Es una iniciativa conjunta de la Asociación Argentina de Publicidad, Agencias Independientes, amdia, la Cámara de Anunciantes, el Círculo de Creativos Argentinos, IAB e Interact.


18/3 - Mercado Libre cambió su logo “HandShake” para concientizar sobre el coronavirus

Para ayudar a tomar conciencia acerca de los cuidados para evitar el contagio y propagación del coronavirus, GUT y Mercado Libre diseñaron un logo alternativo, en el cual se reemplazan por un choque de codos las manos que están estrechándose.


19/3 - Con la consigna #SomosResponsables, los medios y la sociedad argentina se unen frente al coronavirus

El jueves 19 de marzo, los medios periodísticos de todo el país, junto a numerosas instituciones del mundo académico, profesional y de la comunicación se unieron en un mensaje conjunto para que los argentinos “viralicemos la responsabilidad”.


25/3 - "Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos", una acción de Mercado McCann para Coca Cola

Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos, una iniciativa en la que, entre otras, el logo de la marca se modifica separando cada una de sus letras.


30/3 - Comunicado de la AAP en el marco de la cuarentena

Con la firma del Presidente Germán Yunes, el comunicado de la Asociación Argentina de Publicidad llama a colaborar con los lineamientos recomendados y a que la industria sea tenida en cuenta para la implementación de medidas que ayuden a paliar la crisis.

1/4 - Los 24 finalistas del Lápiz de Platino

Dossier presenta la torta definitiva de los spots que competirán por el premio al mejor comercial de TV del 2019.


6/4 - Atlántida incorpora a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial

Pipman es licenciada en Marketing y cuenta con más de 13 años de experiencia en puestos líderes y generación de mercados dentro de medios de comunicación, como La Nación e Infobae.


6/4 - Fernando Sosa, nuevo Presidente Creativo de Leo Burnett Argentina

Sosa trabajará junto a Mariano Defelipe, Managing Director de la agencia.


7/4 - Las Cámaras de la industria publicitaria piden soporte al Gobierno

Frente a la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y el SUP presentaron una petición al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad.


8/4 - Pluto TV ya está disponible en América Latina

ViacomCBS anunció que su servicio gratuito de streaming sustentado por publicidad ya está disponible en 17 países de América Latina a través de la web www.pluto.tv, de los sistemas Apple TV, Android TV y de las aplicaciones para móviles.


14/4 - Dossier te sigue conectando

En estos días de aislamiento decidimos, como las organizaciones, empresas e industrias que siempre nos acompañan, no quedarnos quietos. Elegimos colaborar desde nuestro lugar: conectando.


14/4 - La Caja eligió nuevamente a Rapp Argentina como su agencia de marketing interno

Por cuarto año consecutivo, luego de un proceso de licitación, La Caja decidió renovar su confianza en Rapp Argentina, en un esquema de trabajo sinérgico con Feedback PR como agencia de prensa, brand & corporate PR.


15/4 - Raúl Vassena y Luciano Bellelli se suman a Santo

La agencia amplía así su equipo para seguir liderando proyectos a nivel local y global, en este caso con la incorporación de talento con años de experiencia en la industria.


22/4 - Pablo Rodríguez, nuevo Media Manager Cono Sur de Unilever

Rodríguez, que se desempeñó durante casi 20 años en IPG Mediabrands, se incorporó a Unilever como Media Manager Cono Sur.


28/4 - La Comunidad nombra a Julieta Rey como Gerente General de la oficina de Buenos Aires

Trabajará junto con Ramiro Raposo, VP de la agencia liderando la operación local.


29/4 - Mariano Pasik es el nuevo Presidente del Consejo Publicitario Argentino

El CEO de Liebre Amotinada asumió la presidencia de la entidad en el marco de su Asamblea General Ordinaria, en donde, además, se presentó la nueva Junta Directiva y el Anuario 2019.

4/5 - Las Cámaras de la industria publicitaria presentaron una propuesta al Gobierno para incentivar la actividad económica

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), presentaron una petición al Ministerio de Desarrollo Productivo y otras autoridades del Gobierno.


4/5 - Rapp Argentina expande sus servicios, y Connie Demuru asume el rol de VP Latam & Partner

Después de más de 15 años en la red y como socia de la agencia, Connie Demuru tomará el rol de desarrollo de nuevas oportunidades de expansión de Rapp y será responsable de ampliar y consolidar los servicios de consultoría de la agencia.


4/5 - Despegar designa a Paula Cristi como nueva Gerente General para Argentina y para Uruguay

Cristi ingresó en la Compañía en 2003, y dirige la Gerencia Comercial Regional del negocio Vuelos para toda Latinoamérica. Mariano Rocatti asume como Director de Marketing & Ventas a nivel regional.


5/5 - Cristina Furelos se suma a Alpha Media como nueva Directora Comercial

Con más de 25 años de experiencia en el Mercado Publicitario, liderará los Departamentos de Ventas y de Marketing del Grupo de Medios conformado por Rock & Pop, Radio Rivadavia, AM 990, AM 550, FM Uno, Blue 100.7 y la Agencia de Noticias NA.


5/5 - WarnerMedia completa la adquisición de HBO en los países de habla hispana de América Latina, el Caribe y Brasil

Ahora es titular del 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil.


7/5 - Franco Luca, nuevo Country Manager de RAPP Argentina

Luego de la designación de Connie Demuru como VP Latam, la agencia convocó a Luca para la gestión de las operaciones en Argentina.


12/5 - AMC Networks nombra a Ivana Steinberg como nueva Vicepresidenta de Marketing

Con más de 20 años de experiencia en entretenimiento en América Latina, Ivana Steinberg será la responsable del área para toda la región.


12/5 - Don es elegida por Saladix como agencia integral

Arcor elige a Don para llevar la estrategia y desarrollo de toda la comunicación integral de Saladix, su marca de snacks salados.


14/5 - Flow protagonizó la primera charla de las Conversaciones #Platinoencasa

Junto a Felipe Becerra, Gerente de Contenidos de Telecom, analizamos el consumo y producción de contenidos durante la pandemia.


15/5 - El Anuario del Lápiz de Platino

Mientras se define la votación, aquí todas las piezas finalistas en todas las categorías y los más de 700 profesionales de las comunicaciones que fueron jurado del Lápiz de Oro durante el año pasado.


15/5 - Dove, protagonista de una nueva edición de Conversaciones #Platinoencasa

Gabriela Cedrola, VP Marketing Beauty & Personal Care de Argentina y Tamara Litovsky DGC, de Gyps, responsables por la campaña de Dove, conversaron con nosotros sobre todo el proceso.


18/5 - Alberto Ponte cerró el ciclo Conversaciones #PlatinoEnCasa: mirá la charla

Desde Portland, el Global Creative Director de Nike en Wieden+Kennedy, explica los procesos creativos que llevan adelante en una de las agencias más reconocidas a nivel mundial.


19/5 - "Orgullo", de Sprite, fue el ganador del Lápiz de Platino de TV. Sprite y Santo ganaron 3 Platinos. Don ganó 2, con Philco y Telecom. El otro fue para Coca-Cola y Grey

Anoche se realizó el #PlatinoEnCasa, por primera vez transmitido de forma online y en vivo, debido al contexto de cuarentena.


19/5 - Coca-Cola fue el Anunciante de Mejor Performance del Año; Santo, la Agencia; y Ladoble, la Productora

Con la elección de los Lápices de Platino, se definió el ranking sobre la base de los premios obtenidos durante el año en todas las categorías.


19/5 - Heineken volvió a elegir a DON

La cerveza eligió nuevamente en Don para la planificación y desarrollo de la estrategia integral de comunicación de las marcas Heineken, Amstel y Sol.


20/5 - Paty elige a VMLY&R Argentina como su nueva agencia

Luego de un pitch que duró tres meses, la marca argentina del Grupo Marfrig eligió a VMLY&R para llevar adelante su comunicación. Wavemaker es responsable por la estrategia de medios.


21/5 - Vorterix realizó el streaming del Movistar Fristyle, Fabricando Trap de Brahma y el Lápiz de Platino

La productora sigue marcando terreno y brindando servicios 360 en materia de streaming y ha sido el medio elegido por muchas marcas e instituciones para hacer llegar al público su contenido en esta cuarentena.


29/5 - Volkswagen presenta el nuevo Nivus

Nivus inaugura un nuevo segmento en el mercado, con un diseño que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos. Es el primer modelo de Volkswagen desarrollado en América Latina que se producirá y se comercializará en el mercado europeo.

1/6 - Valeria Abadi, de Arcor, nueva presidenta del Círculo Dircoms

El Círculo que nuclea a los responsables de comunicación y asuntos públicos de empresas eligió nueva Comisión Directiva. Abadi reemplaza a Silvina Seiguer de McDonald’s, que pasa a ser Vicepresidenta.


2/6 - Nueva Identidad de Marca Volkswagen

En la World Premiere de Nivus, la marca Volkswagen presentó su nuevo logo y su nuevo diseño. Con su nuevo diseño de marca, VW ha creado una experiencia de marca más moderna y más auténtica.


2/6 - La Asociación Argentina de Publicidad y el Sindicato Único de Publicidad firman acuerdo ante la emergencia

Acordaron un convenio que, ante la profunda crisis, permite el pago reducido de salarios para empleados que no presten tareas.


2/6 - El Consejo Profesional de Relaciones Públicas renueva su identidad visual

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina presenta una nueva identidad visual que busca reflejar un espacio en constante movimiento y crecimiento, y dar cuenta de un Consejo abierto, cercano y actual.


4/6 - Carat gana la cuenta de La Nación

Tras adjudicarse la cuenta luego de un proceso de pitch en el que participaron varias agencias del mercado, Carat llevará a cabo la estrategia, planificación y compra de medios.


8/6 - El programa del Lápiz de Platino en Telefe

Con una producción acorde a las normas del aislamiento preventivo, este programa se emitió el sábado 6 de junio a la medianoche por Telefe.


9/6 - Discovery designa a Nicolás Mc Cormack como Vicepresidente de Ventas Publicitarias para México

En Cono Sur, Martín Hernández quedará como Responsable de Ventas Publicitarias, reportando a Guillermo Delfino, Country Manager de Discovery Cono Sur.


11/6 - L’Oréal Argentina designa nuevo CEO

La filial de la empresa designó a Jean-Noël Divet, máximo directivo de la filial mexicana durante los últimos tres años, como nuevo número uno en el país. Sucederá a Aníbal Scavino, CEO hasta el momento.


11/6 - Fernando Silva liderará la nueva unidad Untold Media

Untold, el ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación fundado por Darío Straschnoy, nombra a Fernando Emilio Silva como Socio y Presidente de Untold Media para Latinoamérica.


17/6 - The Juju abre en Brasil de la mano de Nathalie Folco

La agencia regional independiente llega al mercado brasilero con una propuesta que combina creatividad, big data y estrategia.


18/6 - La Asociación Argentina de Publicidad presenta un modelo de protocolo de prevención para la industria

La AAP presentó un modelo de Protocolo con las medidas de prevención y condiciones necesarias para el desarrollo de los servicios profesionales de publicidad.


22/6 - Guchi Coste asume como Managing Director de Mercado McCann

Quien hasta hoy desempeñaba el cargo de Director General de Cuentas de la agencia fue antes Director de Cuentas de Young & Rubicam e hizo su paso por La Negra y McCann Erickson Argentina.


22/6 - HOY es la nueva agencia creativa de Banco Del Sol

Banco del Sol, el banco digital del grupo Sancor Seguros, eligió a HOY para liderar la comunicación creativa en su lanzamiento al mercado como un banco completamente digital y generar nuevas oportunidades de expansión en el país.


23/6 - Nueva estructura comercial en Perfil

El multimedio cuenta con 19 títulos, entre revistas, Diario Perfil, Radio (AM y FM) y el canal de aire NET TV, que a partir de junio estará íntegramente comercializado por Grupo Perfil.


25/6 - Se realizó la primera edición de Observatorio Latino, la iniciativa conjunta de P&M Colombia, Dossier y Meio & Mensagem

Los tres medios se unieron para compartir perspectivas de la industria.


30/6 - Axion energy elige a GUT

La marca eligió a GUT como agencia de marketing para el desarrollo de la línea de comunicación estratégica y digital de las tres unidades de negocio que comercializa en Argentina: combustibles Axion, Lubricantes Castrol y Tiendas Spot!

1/7 - Kantar presenta el Top 100 de las empresas más valiosas del mundo según BrandZ Global 2020

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo. Apple se mantiene como la segunda, Microsoft recuperó el tercer lugar, y Google está en el cuarto puesto.


1/7 - Isobar Argentina comienza a trabajar con La Caja

La agencia trabaja junto a La Caja en toda su comunicación ATL, BTL, digital y redes sociales.


1/7 - Comunicado oficial de Facebook sobre el retiro de publicidad

La Compañía dio a conocer su postura oficial sobre el tema del retiro de publicidad de diversas marcas de la plataforma.


1/7 - Grupo Mass incorpora a su cartera de clientes a Beiersdorf

La multinacional de cuidado personal, cosmética y dermocosmética de origen alemán eligió a Grupo Mass para ser su nueva agencia de Prensa y relaciones Públicas para las marcas Nivea, Eucerin y Curitas.


2/7 - Peugeot elige a O.P.EN de Omnicom como su nueva agencia creativa mundial

Después de 30 años y tras una licitación global, Peugeot seleccionó a O.P.EN, una agencia creada especialmente por Omnicom Group, para apoyar a la marca en sus comunicaciones publicitarias y de marketing desde el 1 de enero de 2021.


2/7 - Leandro Antonelli es el nuevo Head of Agencies de Google Argentina

Reemplaza a Ezequiel Calviño, quien ahora cumple el rol de Director Comercial para la industria de telecomunicaciones, entretenimiento y restaurantes de Google Argentina.


2/7 - Kantar IBOPE Media Argentina amplía la medición de audiencia en GBA y en el interior

Expande el panel de hogares de TV con un aumento poblacional del 23% en GBA y un 10% en el interior.


6/7 - Lucía Ploper, nueva Gerente de Comunicaciones en Renault Argentina

En su nueva posición reportará a Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad.


7/7 - Vendaval, la nueva agencia del Banco Hipotecario

La agencia, fundada por Luis Sanchez Zinny y Carmelo Maselli, fue elegida por el Banco Hipotecario para liderar la estrategia y comunicación de todas sus unidades de negocio.


7/7 - Alejandro Freccero, nuevo Jefe de medios digitales en Grupo Peñaflor

Freccero trabajó previamente en agencias de medios como UM Worldwide y Havas Media Group.


13/7 - WarnerMedia promueve a Whit Richardson a Presidente de WarnerMedia Latinoamérica

Richardson será ascendido de Presidente de Turner Latinoamérica a Presidente de WarnerMedia Entertainment Networks, Latinoamérica.


13/7 - Nueva posición de amdia sobre el Proyecto de Ley de Teletrabajo

Luego de leer el borrador tal como fue aprobado en Diputados, AMDIA presenta aquí su posición sobre algunos puntos con los cuales disiente, considerando que tendrá un impacto muy fuerte en la actividad, al punto de hacer inviable el teletrabajo.


14/7 - ViacomCBS Networks Americas nombra a Diego Reck Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios para Cono Sur

En su nuevo rol, Reck será Responsable de la Estrategia y Desarrollo de las diferentes unidades comerciales de ViacomCBS para Cono Sur, con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio y de impulsar la transformación digital.


14/7 - Mariana Gallo asume como Directora de la división de Bebidas de PepsiCo Argentina

Reemplaza a Santiago Murray, quien asume como Gerente General de PepsiCo Bebidas en Brasil. Ambos son argentinos y cuentan con más de 10 años en PepsiCo.


14/7 - OLIVER, agencia in-house de Microsoft, inicia su operación en Buenos Aires

La agencia está estableciendo una operación dedicada para la empresa de tecnología en Buenos Aires, trabajando para diversos clientes, expansión de proyectos in-house y la contratación de 253 profesionales entre enero y junio.


15/7 - Carlos Cianfoni se une a Sentidos como Director de Operaciones

Sentidos, la agencia de publicidad integral presidida por Andrés Bidart, nombra a Carlos Cianfoni como su nuevo Director de Operaciones.


16/7 - Raízen, licenciataria de la marca Shell, elige a Geometry Argentina

Geometry Argentina, la agencia liderada por Karina Aiello incorpora a Raízen, la licenciataria de la marca Shell en Argentina, a su cartera de clientes.


16/7 - Stellantis: el nombre del nuevo grupo resultante de la fusión de FCA y Groupe PSA

El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunció el acuerdo de fusión. El nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa.


17/7 - Martín Hernández asume la responsabilidad del Departamento de Ventas Publicitarias de Discovery en Cono Sur

El Director de Ventas Publicitarias de Discovery Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) asume el liderazgo del equipo comercial de la compañía en Cono Sur.


23/7 - Alpha Media concreta la comercialización de Blue 100.7 en su totalidad

Desde este mes, Alpha Media tendrá a su cargo el 100% de la comercialización de la emisora, que hasta el momento era compartida con el Grupo América.


29/7 - Ley de Teletrabajo: Amdia advierte riesgos a la privacidad

Tras el dictamen en la Cámara de Senadores, según la entidad, tal como fue redactada, la Ley supone serios riesgos para la privacidad y la ciberseguridad de los consumidores.


30/7 - Coto Media, la nueva propuesta publicitaria de Coto

Coto Media es la nueva unidad de negocios de la compañía argentina Coto, especializada en la comercialización directa de performance ads.

5/8 - TN presenta su nuevo concepto Smart

Esta semana arrancó un nuevo concepto en la imagen de la señal para brindar más información, agilidad y servicio. Una manera clara y moderna y con mayores posibilidades para mostrar y dar las noticias.


6/8 - Ley de Teletrabajo: Cámaras de la industria publicitaria advierten falencias en la normativa

Frente a la reciente sanción de la Ley de Teletrabajo, las Cámaras de la industria publicitaria, digital e interactiva manifestaron su preocupación por la normativa que entra en vigencia en un contexto de difícil aplicación.


10/8 - Niña incorpora nuevo CEO Asociado

Gonzalo Vecino, Pablo Álvarez Travieso y Pablo Panigatti, socios fundadores, anunciaron el nombramiento de Aníbal Pérez Zarlenga como CEO Asociado de Grupo Niña.


12/8 - Natalia Noya se incorpora a GUT como Directora Regional para Mercado Libre y Mercado Pago

Noya ingresa a la agencia como Directora Regional para Mercado Libre y Mercado Pago, cuentas que GUT maneja conjuntamente desde Buenos Aires y desde San Pablo.


14/8 - Volkswagen lanzó los nuevos Polo y Virtus GTS

Ya pueden verse en los medios las primeras piezas de la campaña para el lanzamiento de las versiones más deportivas de estos dos modelos de la marca, así como del nuevo Gol.


14/8 - Los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en Latinoamérica se verán exclusivamente en Disney+

Disney+ (Disney Plus) estará disponible en Latinoamérica a partir de noviembre, y se convertirá en la única plataforma de streaming donde estén accesibles todas las películas disponibles de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.


18/8 - Volvo Trucks & Buses, nueva cuenta de Geometry Argentina

La agencia liderada por Karina Aiello y dirigida creativamente por Tony Waissmann comienza a trabajar para Volvo Trucks & Buses Argentina.


19/8 - Cambios en el área comercial de NET TV

A partir de este mes, la comercialización de espacios publicitarios se realizará por medio de la Dirección Comercial de Perfil.


20/8 - Santiago Perincioli es el nuevo Vicepresidente Comercial de ViacomCBS para el Cono Sur

Desde esta nueva posición integrará todas las áreas de ingresos: ad sales de todas las señales de TV paga, abierta y de las plataformas digitales, trade marketing, distribución y venta de afiliados, eventos en vivo, y el área de planeamiento comercial.


24/8 - Fratelli Branca seleccionó a Don para el lanzamiento del nuevo Brancamenta Ricetta Italiana

Don fue elegida por Fratelli Branca para llevar adelante su estrategia de comunicación integral para el lanzamiento del nuevo Brancamenta Ricetta Italiana y su implementación.


24/8 - Emiliano Galván es designado Director de Operaciones del Wunderman Thompson MSC LATAM

Será responsable de los negocios y operaciones de la nueva división, incluido el Modelo de Producción Distribuido con North America y reportará en forma directa a Juan Pablo Jurado, CEO de WT LATAM y a Andy Rutberg, CEO de WT MSC.


25/8 - O.P.EN, de Omnicom, es la nueva agencia creativa para Peugeot y Argentina será hub regional para la marca

En Argentina, el grupo liderado por Fernando Capalbo, y dirigido creativamente por Adrián Piattoni y Facundo Varela, será quién lidere los recursos del hub creativo para la marca en la región.


26/8 - Cómo es el protocolo para la producción de cine publicitario en la Ciudad

Será de aplicación para todas las empresas productoras de publicidad en la Argentina el ámbito del GCABA que presten servicios para el desarrollo de una producción publicitaria, spot, cortometraje, video, musical y/o actividades afines.


27/8 - Amdia renovó sus autoridades, y su nuevo Presidente es Marcelo García Cisneros

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina designó a Marcelo García Cisneros (CEO Rekket / Partner OMLatam / CMO LinkedUP) como su nuevo Presidente durante un encuentro virtual.


27/8 - Con una inversión inicial de US$ 10 millones de dólares, Newsan comienza a fabricar lavarropas LG en Avellaneda

Newsan y LG Electronics anunciaron el comienzo de la fabricación de lavarropas en su planta de Avellaneda, que permitirá producir hasta 100.000 unidades al año y generar 50 nuevas fuentes de trabajo en una primera etapa.


28/8 - El Círculo Dircoms presenta su nueva imagen y las novedades de esta nueva etapa

La Comisión Directiva del Círculo de Directivos de Comunicación se reunió con Dossier para contar cuáles son los proyectos en los que están trabajando en este momento y las novedades para los próximos meses.


28/8 - Martín Massimino será el nuevo Director Comercial de Volkswagen Group Argentina

A partir de octubre, Guglielmo Fadda asumirá una nueva posición en el Grupo Volkswagen, y el puesto de Director Comercial de Volkswagen Group Argentina lo asumirá Martín Massimino.


31/8 - Peugeot Argentina presentó el nuevo Peugeot 208

Luego de tres semanas de reservas, Peugeot Argentina realizó el lanzamiento oficial del Nuevo Peugeot 208 en nuestro país, modelo del segmento B fabricado en Argentina, con equipamientos y tecnologías propios de segmentos superiores.


31/8 - BBVA presenta Go Shop, su nueva plataforma de e-commerce

BBVA en Argentina lanzó Go Shop, una tienda online para realizar compras.


31/8 - Se fusionan Stock Center y Netshoes

Dos de las principales marcas de venta de indumentaria y artículos deportivos del país se fusionan con el objetivo de ofrecer, potenciados, una mejor experiencia a sus clientes. De esta manera nace Stock Center by Netshoes.

1/9 - icolic linked by Isobar se convierte en Isobar Argentina

La agencia de creatividad digital icolic, adquirida por Dentsu Aegis Network en 2018, hoy se convierte en Isobar, lanzando oficialmente la marca en Argentina y cerrando un proceso de integración de más de 2 años.


1/9 - Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero llegan a The Juju Argentina como CCOs & Partners

Serán socios de Darío Straschnoy en la agencia creativa del grupo Untold_


3/9 - Don comienza a trabajar con Universidad Siglo 21

La agencia trabajará con la Universidad Siglo 21 la comunicación y estrategia de la marca, enfocada en aumentar el alumnado de la institución en 2021.


3/9 - El equipo de Ventas Afiliadas de AMC Networks asume la representación comercial de Acorn TV en América Latina

Acorn TV es la plataforma de streaming on demand por suscripción de AMC Networks que ofrece series británicas e internacionales.


3/9 - Rappi elige a Mazalán Comunicaciones como consultora de Relaciones Públicas en Argentina

A partir de septiembre trabajarán en equipo junto a Melisa Morandini, PR Manager de Rappi para Cono Sur, en la estrategia de prensa y comunicación local de la Compañía.


3/9 - Craverolanis gana la cuenta de Sidra1888

La agencia fue seleccionada por la marca de sidra para trabajar en su comunicación integral on y off.


4/9 - Puma Energy eligió a Niña en Argentina y en Paraguay

La agencia estará a cargo de la comunicación integral de la Compañía en ambos mercados.


7/9 - AXION energy presenta su nuevo posicionamiento de marca desarrollado junto a GUT

Bajo el claim “Vení adonde vamos”, AXION energy y GUT invitan al consumidor a ser parte del futuro junto a la marca de combustible de la región en el mes de su 8.°aniversario.


7/9 - Editorial Perfil ahora es Grupo Perfil

La empresa avanza en su transformación y presenta su nueva denominación, que abarca televisión, radio, sitios web, revistas, diario y eventos.


9/9 - El Círculo de Directores de Comunicación lanzó los Premios Dircoms 2021

La asociación reconocerá las campañas y casos de comunicación corporativa más relevantes de Argentina.


10/9 - Luciana Iapichino es la nueva Marketing Manager del Grupo Petersen

Está a cargo de la comunicación los cuatro bancos del Grupo: Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz.


10/9 - Karvi, nuevo cliente de VMLY&R Argentina

La startup argentina, una plataforma online de compra de autos 0KM que ofrece una propuesta diferente, eligió a VMLY&R para desarrollar su estrategia de comunicación en Argentina y en Brasil.


10/9 - Perfil.com lanzó su muro de pago

En las últimas semanas, la empresa fue habilitando gradualmente las distintas funcionalidades que hacen al muro de pago o paywall en el ecosistema digital de Perfil.com.


15/9 - Green Hills eligió a Don para trabajar en su comunicación

Don comenzó a trabajar en la estrategia, comunicación y posicionamiento de Green Hills, marca especialista en té e infusiones de Argentina.


15/9 - ViacomCBS Networks International presenta Paramount+ como su marca de streaming premium

Paramount+ se relanzará en los países nórdicos y en América Latina.


16/9 - No Line Group inicia operación en Miami

La oficina será liderada por Mario Magro (ex PepsiCo y Keurig Dr Pepper, USA y México).


17/9 - Así fue Rumbos 2020 edición digital

El evento presentó nueve casos de innovación, tres análisis de tendencias y un panel especial sobre la nueva normalidad.


22/9 - Grupo Atlántida relanza el medio especializado Negocios.com.ar, bajo la conducción de Paco Mármol, el nuevo CEO del Grupo

Esta nueva etapa concentrada en periodismo confidencial tiene foco en los negocios y en la política.


23/9 - Casablanca elige a Don

Don está a cargo de la comunicación integral de Casablanca, que incluye el always on de la marca en todas sus redes sociales.


28/9 - Natalia Benincasa, nueva Chief Creative Officer de Wunderman Thompson Argentina

Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson para América Latina, se enfocarán 100% en la región.


29/9 - Nace Avalian, junto a Don

Don desarrolló para Avalian la campaña de lanzamiento de la nueva marca de manera integral. Enfocada en “Cuidarte para lo que se viene”, está compuesta por spot de TV, cápsulas digitales, radio, vía pública, gráfica y contenido digital.


29/9 - Publicis Groupe, ganador del concurso regional de DIRECTV

Tras un proceso de licitación panregional, DIRECTV eligió a Publicis Groupe para la gestión de medios en los mercados de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador y Chile.


30/9 - Mercado Libre Publicidad ahora es Mercado Ads

Mercado Libre relanza su área de Publicidad y presenta nuevos productos para las marcas, agencias y vendedores que quieran acelerar sus negocios.

1/10 - Se presentó Publinet, e-commerce de espacios publicitarios en vía pública

Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Pennesi, Ingenieros en Software e Ignacio Mirchak desde la parte comercial, crearon Publinet, una plataforma que facilita y agiliza el proceso de compra y venta en DOOH.


2/10 - History celebra su vigésimo aniversario con la produccion original “20 años de historia”

Realizada especialmente para este aniversario, es narrada por Ricardo Darín en Mercosur y por Damián Alcazar en México y en Colombia. Además, presentará nuevos episodios de sus “Signature series” en maratones y en formatos cortos.


5/10 - Dany Minaker y Patán Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson Latam

La dupla, que comenzará a trabajar 100% enfocada en la región, prepara el próximo council regional. Tienen a su cargo las oficinas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, México y Puerto Rico.


13/10 - Tony Waissmann, nuevo CCO Regional de HOY

A través de las redes sociales, Waissmann anunció el fin de semana su desvinculación de Geometry Global.


14/10 - Cervecería y Maltería Quilmes celebra sus 130 años con una nueva imagen creada por draftLine

La nueva identidad, que hoy se presenta bajo el concepto “Cambió todo, pero no cambió nada”, incluye el estreno de un nuevo logo después de 30 años y una campaña institucional durante todo el mes de octubre.


14/10 -Agustina Militerno llega a Untold_ Media como Managing Director & Partner de Argentina

Untold_, el ecosistema regional e integrado de profesionales de la creatividad y la comunicación, designó a Agustina Militerno como máxima responsable de Untold_ Media en Argentina.


19/10 - Grupo Atlántida presenta su nueva imagen y logo

Ratificando su transformación digital, el Grupo ahora desarrolló un cambio tanto en su imagen general como en su logo.


20/10 - Best Global Brands: Apple, Amazon y Microsoft encabezan el Ranking 2020 de Interbrand

El sector tecnológico sale vencedor del impacto del coronavirus y domina el Top 10 con cinco marcas en los primeros puestos.


21/10 - Lucila Castellani es la nueva COO de The Juju Argentina

Castellani se incorpora a The Juju como Chief Operating Officer en Argentina. En su nuevo cargo será responsable de asegurar la calidad y agilidad de los procesos de trabajo para lograr más y mejores resultados para actuales y potenciales clientes.


22/10 - PedidosYa cumple 11 años y apunta a expandirse al doble de las operaciones actuales

La empresa de origen uruguayo se prepara para desembarcar en todos los países de habla hispana de la región. Dado el crecimiento durante el 2020, alcanzó una valoración de 2000 millones de dólares. Cuenta con 22 supermercados propios.


22/10 - TBWA Buenos Aires y +Castro se unen para crear su laboratorio de innovación

Se trata de una alianza colaborativa entre ambas agencias, en donde cada una aporta su expertise y su gente.


23/10 - Christian Findling se reincorpora a El Cronista como Director Comercial

El Cronista anunció que Christian Findling se reincorpora a la compañía en noviembre como Director Comercial.


26/10 - Todos los nominados al Premio Jerry 2020

Dossier presenta a los nominados en las 20 categorías del Premio Jerry Goldenberg a la Excelencia en las Comunicaciones. A partir de hoy, los miembros de la Comunidad Dossier podrán votar para elegir a los ganadores de cada categoría.


27/10 - MODO elige a PHD Argentina como su agencia de medios

PHD Argentina fue elegida por MODO para encargarse de la estrategia y planificación en pauta de medios en el lanzamiento de la nueva billetera virtual de los bancos.


27/10 - Todo Pago trabaja con Niña como su agencia integral

La plataforma brinda soluciones de pago para compradores y vendedores.


28/10 - Santander presenta Getnet, su plataforma abierta de cobros y servicios

Su desembarco en el país implica un plan de inversión por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos 2 años de operación.


29/10 - LA NACION, distinguido como el mejor sitio de noticias de América latina

LA NACION fue distinguido como el mejor sitio de noticias de América latina en la máxima categoría de los Premios Digital Media Latam 2020, galardón otorgado por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA).


30/10 - Olé, distinguido como el mejor sitio deportivo y de entretenimiento de Latinoamérica

Ole fue reconocido como el mejor sitio deportivo y de entretenimiento de América Latina en los Premios Digital Media Latam 2020, galardón otorgado por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA).

2/11 - Los ganadores del Premio +Digital

Durante el IAB Now 2020, IAB Argentina e Interact anunciaron un total de 62 reconocimientos, de los cuales 11 recibieron Oro, 21 Plata y 30 Bronce.


2/11 - Telefónica Movistar cumple 30 años de operaciones en la Argentina

Hoy la compañía propone un nuevo Pacto Digital que busca sentar las bases para el uso transparente, seguro y responsable de la tecnología.


5/11 - La Comunidad BA, nueva agencia de Johnnie Walker y Vat 69

La agencia trabajará para Argentina, Chile y Perú.


6/11 - VMLY&R trabajó junto a Superunion en la nueva identidad de marca de Mercado Ads

Las agencias trabajaron junto a la compañía en el desarrollo del naming y del isologo para el área, partner estratégico de marcas, agencias y vendedores que buscan acelerar sus negocios.


10/11 - Christian Findling asume como Director General de El Cronista

El Cronista informó que Chrstian Findling, quien desarrolló gran parte de su carrera profesional en el medio, asume como Director General de la empresa.


10/11 - Peugeot y Fiat Chrysler Automobiles revelaron el logo de Stellantis, el nuevo grupo que resultará de su fusión

El logotipo simboliza el patrimonio de las empresas fundadoras de Stellantis y la fuerza de las 14 marcas de automóviles del nuevo grupo, así como la diversidad de sus empleados que trabajan en todo el mundo.


10/11 - Nuevo Director General Creativo en Geometry

Karina Aiello, CEO de Geometry Argentina, anunció la llegada de Gastón Potasz, quien será el nuevo Director General Creativo junto con Claudio Giovanelli Zaia.


11/11 - METROMEDIA nombró a Ezequiel Frignani como nuevo Gerente de estrategia e implementación comercial

Frignani toma esta nueva gerencia dentro del grupo formado por las Radios Metro 95.1 y San Isidro Labrador 95.5; los medios digitales metro951.com, Bacanal, Pulso Urbano y El Federal y la productora de eventos Metro Live.


11/11 - Mostaza eligió a Feedback PR como su nueva agencia de PR

La cadena de comida rápida seleccionó a Feedback PR para el desarrollo de un plan de trabajo que profundizará y ampliará la visión estratégica de sus comunicaciones.


12/11 - Cambios en la dirección de Havas Media Group Argentina

Tras 20 años en la Compañía, Germán Abaroa anunció su retiro para el mes de diciembre y su cargo será ocupado en lo inmediato por Carolina Sabha, quien actualmente se desempeña como Head of Trading, y fue promovida como COO.


12/11 - WPP fusiona AKQA y Grey para crear AKQA Group

El Grupo AKQA tendrá 6000 personas en más de 50 países. El fundador de AKQA, Ajaz Ahmed, y el director ejecutivo de Grey Worldwide, Michael Houston, liderarán el nuevo grupo.


12/11 - Marina Prieto, nueva Directora de Marketing en PedidosYa

Previamente se desempeñó en Mondelēz International en diferentes roles.


17/12 - WPP fusiona a Geometry con VMLY&R

La fusión dará lugar a una nueva compañía, VMLY&R Commerce, que estará en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero de 2021.


17/12 - Disney+ ya está disponible en Latinoamérica

El servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company será el destino exclusivo y permanente de todo el contenido disponible de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.


18/12 - Se eligieron los casos ganadores de los Premios Persona a las Buenas Prácticas en Recursos Humanos

Las diez empresas ganadoras del Premio Persona son Alsea, Banco Galicia, BBDO Argentina, Bolsa de Comercio de Rosario, Cervecería y Maltería Quilmes, Litoral Gas, Omint, Swiss Medical, Tecpetrol e YPF.


20/11 - Maxi Lupo asume como Director General Creativo de Grupo SC

Grupo SC, agencia integral de publicidad conformada por empresas independientes y especializadas en distintas ramas de la comunicación publicitaria, anunció la designación de Maxi Lupo como Director General Creativo.


25/11 - El Grupo Octubre anunció la adquisición de Canal 9 y FM Aspen

“El Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador”, anunció el grupo a través de un comunicado.


26/11 - Los ganadores de la primera noche del Premio Jerry

Havas Media, Paula Marconi, Mazalán Comunicaciones, Personal Flow, el equipo comercial de ViacomCBS, R/GA Buenos Aires y DON fueron los ganadores en la primera noche de premiación.


26/11 - Maradona en la publicidad: 10 comerciales del Diez

En este día elegimos recordar al ídolo del fútbol con algunos de los icónicos comerciales que protagonizó.


27/11 - Premio Jerry: la segunda noche de premiación dejó siete nuevos ganadores

Silvina Seiguer, Primo, Disney, Silvana Cataldo, Midios, Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, y Mercado Libre ganaron el Premio Jerry en sus categorías.


30/11 - Premio Jerry: Todos los ganadores

Carolina Belzunce, Cervecería y Maltería Quilmes, Supercharango, Valeria Abadi, LA NACIÓN y VMLY&R fueron los ganadores de la tercera noche del Premio Jerry. En la nota, todos los ganadores de la edición 2020.


30/11 - ICBC vuelve a elegir a Carat como su agencia de medios

Luego de un proceso de licitación en el que participaron varias agencias de medios, Carat vuelve a ser elegida por ICBC Argentina como su agencia de medios y amplía su alianza por los próximos 3 años.

2/12 - Los ganadores de Diente 2020

Este año los rankings fueron liderados por BBDO, que resultó la agencia del año. Argentinacine fue la mejor productora y AB InBev se consagró como el anunciante más premiado.


3/12 - Ramiro Rodríguez Cohen se suma a GUT como co-DGC

GUT Buenos Aires, la agencia fundada por Gastón Bigio y Anselmo Ramos, acaba de anunciar la llegada de Ramiro Rodríguez Cohen, quien se suma como Co-DGC para liderar la creatividad junto con Matías Lafalla y Ramiro Rodríguez Gamallo.


4/12 - Agencias Independientes y la Asociación Argentina de Publicidad crean Agencias Argentinas

La industria de la comunicación se une a través de una asociación que nuclea a agencias creativas, consultoras, productoras, y profesionales de la comunicación, y que tiene como propósito construir una “industria más grande, inclusiva y mejor”.


4/12 - Se lanzó MODO, la billetera de los bancos, y estrena su primera campaña creada por DON

La nueva solución de pago respaldada por la banca pública, privada y cooperativa se integra y hace sinergia con todas las apps del ecosistema bancario y, a su vez, tiene su propia aplicación.


9/12 - Los ganadores de los Premios Obrar 2020

El Consejo Publicitario Argentino presentó a los ganadores de la 11.ª Edición de los Premios Obrar, el certamen que reconoce a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo.


10/12 - Discovery designa a Juan Solá como Head of Digital de la región

Solá liderará el lanzamiento de Discovery+ en América Latina.


11/12 - Los ganadores de los ECHO LATAM 2020

El festival de marketing basado en datos más importante del mundo presenta a los ganadores de la edición 2020.